El incendio más grande en la historia de Los Ángeles obliga a evacuar a cientos


Las llamas han arrasado rápidamente con 1,500 acres debido a los cambios de dirección de los vientos por la condición Santa Ana, lo que dificulta la labor de los bomberos que intentan evitar que el fuego llegue a una de las principales autopistas que conecta los condados de Orange y Riverside.

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio forestal que hasta la tarde del lunes estaba fuera de control arrasando con 1,500 acres de superficie obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside.

El incendio, denominado ‘Canyon Fire’, avanzaba con rapidez hacia la autopista 91 mientras que más de 300 bomberos le hacían frente por tierra con el apoyo de 9 unidades aéreas.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 300 viviendas ubicadas en 11 vecindarios del área en tanto que los bomberos buscan evitar que el fuego llegue a la autopista 91.

Bomberos de Orange y Riverside trataban de contener las llamas desde un puesto de control a orillas de la autopista 91, donde varios carriles con dirección al este fueron cerrados.

Tráfico en la 91


El fuego se inició alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes en el oeste de la ciudad de Corona, al sur de la autopista 91, cerca de la salida Green River Road, a unas 6 millas de la intersección con la carretera 241.

El cierre parcial de la autopista provocó que el tránsito vehicular se viera entorpecido para quienes viajan de oeste a este, con filas de hasta 7 millas de embotellamiento.

El Departamento de Bomberos y Rescates de Anaheim indicó que el cambio de dirección de los vientos había incrementado la actividad del fuego, por lo que se había desarrollado un plan para la protección de estructuras en la ciudad de Corona.

La condición Santa Ana estaba generando ráfagas de viento de entre 20 y 25 millas por hora en la zona, por lo que las llamas tenían un acelerado avance.

El trabajo en tierra de los bomberos estaba siendo apoyado por 9 unidades aéreas (6 helicópteros y 3 aviones).

Posted: 09/25/2017 in Other

Send a Message


Join Our "BOLETIN LATINO"